Solo El Conocimiento Te Hace Libre....


K-lite

 

 K-Lite Codec Pack es un pack que aúna en un único instalador más de una docena de codecs y utilidades para que no tengas ningún problema para reproducir vídeos, sonido o incluso tus DVD.

Una vez instales K-Lite Codec Pack se acabarán los problemas para reproducir películas o vídeos.

 

VLC

VLC Media Player reproduce casi cualquier formato de audio y vídeo. Seguramente esta capacidad sea la razón por la que millones de usuarios lo consideran el mejor.

La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que VLC Media Player trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC no depende de los que tengamos instalados en Windows. 

Mozilla Firefox

Firefox 3.6 ya está entre nosotros. Estamos ante un navegador web renovado por dentro, ya que por fuera los cambios son, como de costumbre, muy sutiles

Aún así, Firefox 3.6 lleva incorporado el addon Personas, con el que puedes personalizar el navegador de forma instantánea con "temas".

Los plugins son una de las fuentes de problemas de estabilidad más importante de los navegadores. En este aspecto, Firefox 3.6 te alerta cuando un plugin está demasiado desactualizado.

 

Google Chrome

Google Chrome es el navegador web desarrollado por Google. Un navegador pensado para mejorar tu experiencia mientras navegas por Internet. Una excelente alternativa al Internet Explorer, Mozilla Firefox u Opera.

En Google Chrome se premia la eficiencia y el minimalismo. Su entorno únicamente muestra los controles básicos para navegar por Internet. Pero bajo ese entorno simplista, se esconden tres características muy interesantes: un innovador sistema de pestañas, una barra de direcciones con buscador integrado y una ventana resumen para facilitarte el acceso a tus páginas favoritas.

 

Opera

Que Opera es un navegador muy a tener en cuenta es algo que todo el mundo conoce hoy en día. Cargado de funciones, pero sin que eso afecte a su rapidez, es un navegador que "se hace querer".

La versión 10 de Opera tiene un soporte inmejorable para los estándares web. No es de extrañar por tanto que el nuevo motor Presto le proporcione una puntuación de 100/100 en el conocido ACID3 Test, soporte total para selectores CSS, fuentes personalizadas y toda una serie de tecnologías con las que el resto de navegadores aún sólo pueden soñar.

Format Factory

 Format Factory es un conversor de formatos que reúne todo lo necesario para convertir cualquier archivo multimedia que se cruce en tu camino.

Format Factory sirve para pasar canciones de un formato a otro, optimizar vídeos para visualizarlos en tu teléfono móvil o PDA e incluso cambiar la extensión o resolución de tus fotos en masa.

 

Paint.net

Todos hemos usado Paint alguna vez. Tan sencilla como es, la herramienta de dibujo incluida en Windows se queda corta ante programas de retoque como Photoshop. ¿Y si ambos mundos se unieran en un solo programa? He ahí Paint.NET.

Paint.NET es un editor de imágenes a medio camino entre el Paint de toda la vida y el potentísimo Photoshop de Adobe. Como este último, Paint.NET dispone de paneles flotantes, capas, filtros y ajustes de imagen.

 

 

Foxit Reader

 

 Esta utilidad gratuita sirve, de la misma forma que Acrobat Reader, para visualizar documentos PDF, diferenciándose de este último en su notablemente menor consumo de recursos y mayor velocidad de ejecución.

Foxit PDF Reader cuenta con una herramienta para seleccionar un fragmento del texto, muestra el índice del PDF, visionado a pantalla completa, entre otras.

 

AVG Free

Con AVG tu equipo estará protegido ante virus, troyanos, programas espías, rootkits e incluso suplantaciones de identidad (o phising). Todo ello gracias a la protección en tiempo real y al exhaustivo análisis, programado o bajo demanda.

Además, AVG se integra en tu navegador con LinkScanner y te indica si la página que visitas es segura o no.

En cuanto a los mensajes de e-mail, no te preocupes, AVG analizará tu correo en busca de virus y programas dañinos.

Avast Free

avast! es uno de los nombres clásicos de la seguridad informática. Más de cien millones de usuarios en todo el mundo confían en la solidez de este antivirus.

La nueva versión de avast! abandona el viejo panel metálico para dejar sitio a una ventana similar a la de los antivirus más conocidos, una interfaz en la que abundan los tonos grises y naranja. Mucho más elegante que antaño, avast! goza ahora de una mejor organización de los menús.

Winamp

Winamp es un reproductor de audio y vídeo muy práctico, funcional y con un vistoso aspecto.

Winamp, el famoso e histórico reproductor de Nullsoft, es ahora capaz de reproducir con soltura prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, lógicamente, siempre y cuando dispongas del codec instalado.

La compatibilidad, la gran cantidad de extensiones y pieles disponibles, la versatilidad y el resto de cualidades de Winamp le convierten en un firme candidato a convertirse en tu reproductor multimedia favorito, y no sólo en tu casa. Gracias a Winamp Remote, también podrás disfrutar de la música del ordenador de tu casa desde cualquier PC conectado a Internet.

Internet Explorer

En cuanto a opciones añadidas, en Internet Explorer 8 destacan varias funcionalidades. Por ejemplo los WebSlices, que en lenguaje llano son algo así como añadir a los favoritos "trozos" de páginas web en vez de la página entera, pudiendo consultar ese trozo concreto sin necesidad de cargar la página.

Otra novedad de Internet Explorer 8 son los Aceleradores. Son la forma en la que Microsoft se aproxima a los servicios web tan de moda últimamente, y permiten añadir al menú contextual enlaces relevantes para añadir páginas a tu blog, subir fotos a algún servicio de hospedaje o, en definitiva, añadir cualquier modo de interacción entre páginas.

PDF Creator

 PDFCreator es una utilidad completamente gratuita con la que podrás crear archivos PDF desde cualquier aplicación, desde el Bloc de notas hasta Word, Excel, etc.

Este programa funciona simulando ser una impresora, de esta forma, instalando PDFCreator todas tus aplicaciones con opción para imprimir te permitirán crear archivos PDF en cuestión de segundos.

 

Adobe Reader

El formato PDF es el estándar más común para publicar documentos listos para ser impresos o leídos en pantalla. A diferencia de otros ficheros, PDF encapsula gráficos y fuentes para que se vean igual en cualquier ordenador.

Adobe Reader es el lector oficial de ficheros PDF. Compatible con el estándar PDF 1.7 y anteriores, Adobe Reader visualiza los documentos en la mayoría de navegadores, como Firefox, Internet Explorer, Chrome y Opera.

Unlocker

 Seguro que más de una vez te ha ocurrido lo siguiente: intentas eliminar un fichero y recibes un mensaje de error diciendo que dicho archivo ya está en uso, o que no tienes permisos de acceso... En resumen: no puedes borrarlo.

Ahora cuentas con un aliado, se llama Unlocker y es un sencillo programa capaz de detectar qué aplicaciones y procesos tienen bloqueado tu archivo. Unlocker puede cerrar estos procesos, o desvincularlos de tu archivo, de modo que lo puedas borrar. No es infalible, pero sí de gran ayuda.

No tienes más que hacer clic derecho sobre el fichero en cuestión, elegir la opción “Unlocker” y liberar el fichero. ¡Listo!

 

Ant Renamer

 

Ant Renamer es una aplicación para renombrar en masa multitud de archivos simultáneamente.

Es capaz de cambiar la extensión, reemplazar una cadena de caracteres por otra, insertar una combinación de caracteres, borrar caracteres, numerar, renombrar archivos usando la información ID3 de un MP3, usar la fecha y hora de modificación para renombrar el fichero, crear nombres al azar y cambiar a mayúsculas o minúsculas la primera letra de cada palabra.,

HJ-Split

 

HJSplit es una herramienta muy simple pero práctica que te permite dividir un archivo en trozos más pequeños para transportarlos con más comodidad.

Aunque su aspecto está poco cuidado, HJSplit es muy útil, ya que permite concretar el tamaño de los fragmentos y volver a unirlos para recuperar el archivo original

uTorrent

uTorrent es un cliente BitTorrent ligero y potente. Con él, podrás bajar todos los torrent que quieras. Ocupa poco espacio en disco y se carga en pocos segundos. En comparación con otros programas más pesados, uTorrent es muy placentero de usar. Minimizado en la barra de tareas, apenas estorba.

La ligereza de uTorrent, sin embargo, no supone una falta de funciones. Tiene todas las que cabe esperar de un cliente torrent completo, como un lector RSS, paneles de estadísticas, un asistente de red, apagado automático, programador de tareas y opciones avanzadas.

 

WMV Converter Portable

 
 WMV Converter es la herramienta de conversión de wmv que se pueden utilizar para convertir casi cualquier formato de vídeo a WMV.

Por ejemplo, la herramienta se puede utilizar para convertir avi a wmv, mpeg a wmv, mp4 a wmv y mucho más. Wmv o Windows Media Video es un formato de vídeo comprimido inventado por Microsoft y es un campo común de audio y formato de archivo de vídeo para la reproducción Aceptamos por Windows Media Player.
 

Notepad++

 

A medio camino entre un bloc de notas mejorado y un entorno de desarrollo ligero, Notepad++ es un editor de texto potente y repleto de opciones.

Lo primero que salta a la vista es la gestión de los ficheros, que en Notepad++ se abren en pestañas totalmente organizables, con vistas alternativas para comparar texto, numeración de líneas, sangrías y zoom para aumentar el tamaño de letra. Además del modo a pantalla completa, Notepad++ se convierte en una nota flotante al pulsar F12, muy útil para tener el texto siempre a la vista.

DiskDigger

 

 DiskDigger es un recuperador de ficheros portable que lee directamente los sectores del disco duro o de una tarjeta de memoria en busca de ficheros reconocibles. Gracias a esta lectura de bajo nivel, DiskDigger es capaz de recuperar fragmentos de ficheros allí donde otros programas no encuentran nada.  

 

title

Click to add text, images, and other content

title

Click to add text, images, and other content